Las Moras Ayudan A Perder Peso

Para bajar de peso es necesario tomar menos calorías de las que usa. Las bayas son buenos alimentos para la pérdida de peso saludable. Estas frutas nutritivas son ricas en antioxidantes y otros nutrientes. Sin embargo, son bajos en “densidad de energía”, o calorías concentradas, para ayudarlo a sentirse satisfecho y completo después de comer. No para espolvorear el azúcar en sus bayas, o servir a ellos sobre shortcake rematado con helado. Eso sería postre, no tarifa de la dieta.

Densidad de energia

Densidad de energia

Para perder peso, la elección de alimentos con menor densidad de energía – más alimentos, esencialmente, con menos calorías. El objetivo cuando la dieta es comer un mayor volumen de alimentos que es menor en calorías para ayudarle a sentirse más lleno con menos calorías. Los alimentos con alto contenido de agua y fibra, pero bajos en grasa, como las bayas, son alimentos de baja densidad energética, lo que algunos sitios web recomiendan. Sólo 1 cucharadita de mantequilla, por ejemplo, contiene aproximadamente las mismas calorías que 1/2 taza de moras, arándanos o fresas en rodajas, entre 30 y 40.

Contenido de agua

Bayas frescas, de arándanos a frambuesas, moras y fresas, tienen un alto contenido de agua. La mayoría de las frutas y verduras contienen grandes cantidades de agua, lo que crea peso, volumen y jugosidad, pero no añade calorías. Alimentos altos en agua pueden contribuir significativamente a una sensación de plenitud después de comer. En la investigación citada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, comer alimentos que se habían preparado incorporando más agua aumentó considerablemente la sensación de estar lleno después de comer y disminuir las calorías consumidas. Beber un vaso de agua con la misma comida – pero sin agua adicional incorporada en la comida – no tuvo ningún efecto en sentirse lleno o calorías consumidas.

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Contenido de fibra

Contenido de fibraLas bayas también están llenas de fibra – alrededor de 4 gramos por porción de 1/2 taza de moras y frambuesas, y la mitad que para los arándanos, arándanos y fresas. Los alimentos ricos en fibra ayudan a aumentar el volumen, sí, pero también ralentizan la digestión porque la fibra tarda más en digerir, lo que le ayuda a sentirse más lleno en relativamente pocas calorías. Según el CDC, la investigación indica que comer frutas enteras – con su fibra natural – crea sensaciones más grandes de la plenitud que consumiendo el puré o el jugo de la fruta.
Niveles de nutrientes

Las bayas son muy ricas en antioxidantes, sustancias naturales en los alimentos que combaten la oxidación, un proceso natural asociado con el cáncer, las enfermedades del corazón y el envejecimiento durante el cual las células pueden ser dañadas. Algunas bayas – frambuesas negras, frambuesas rojas, boysenberries, Marionberries y fresas – son alimentos súper-antioxidantes con altos valores de ORAC, o la capacidad de absorción de radicales de oxígeno. Todas las bayas de color oscuro son también altas en el ácido elágico, que se ha demostrado para matar algunas células cancerosas. Las bayas son también altas en vitamina C.

Con su sabor característico dulce, moras tienen una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo la reducción del colesterol, la mejora de los niveles de azúcar en la sangre y la reducción del riesgo de cáncer. Ahora, este estudio sugiere que las mora de rutina también pueden ayudar a tratar la obesidad.

moras tienen una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo la reducción del colesterol, la mejora de los niveles de azúcar en la sangre y la reducción del riesgo de cáncer

Para llegar a esta conclusión, los expertos decidieron investigar los efectos metabólicos de la rutina, con el objetivo de determinar si el compuesto podría ayudar a perder peso. Así, realizaron varios experimentos con un grupo de ratones genéticamente modificados para ser obesos y otro grupo de ratones con obesidad inducida por la dieta. Ambos grupos de ratones fueron alimentados con una dieta regular durante todo el experimento.

Encontraron que en ambos conjuntos de ratones, la rutina activó el tejido adiposo marrón, o grasa marrón, lo que llevó a un aumento en el gasto energético, una mejor homeostasis de la glucosa y la reducción de la grasa.

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